domingo, 7 de noviembre de 2010

Las Fotos y Crónicas del Encuentro

Cuánta gente y cuántos nuevos amigos ajedrecistas se han vuelto a encontrar en los salones del Club Minas para enfrentarse amigablemente!

¡Qué paciencia la de Miguel Llabrés para lidiar con tantos niños, siempre con una sonrisa; con el consejo certero y con la emoción a flor de piel cuando un trofeo iba para "sus cachorros"!

La experiencia y aplomo del Maestro Fide José Riverol, con cientos de torneos a cuestas, dio las debidas garantías a los participantes.

El trabajo de artesano de Jorge González, del Centro Educativo Integral de Playa Pascual, quien trajo unos hermosísimos trofeos torneados en madera, de uno de los cuales dijera el Dr. Marcelo Moreira: "uno de los mejores trofeos que gané en mi vida".

Fue una fiesta del Ajedrez, en mayúsculas, en toda su expresión.

Si los participantes la pasaron bien o mal, lo dirán ellos luego, pero lo cierto es que nos llenó de satisfacción ver las instalaciones del Club Minas colmadas de niños, jóvenes y adultos, y también a jugadores con varias canas en su haber.

Horas antes, a la medianoche, un poco en serio y un poco en broma, ante la consulta de Miguel Llabrés si tenía tiempo de inscribir a más gente, le había contestado: "las sierras son amplias y generosas para recibir a los amigos"; y así es efectivamente.

Salud, y hasta el año que viene si Dios quiere.


Dos amigos minuanos enfrentados a los escaques (Miguel Letamendía - Arnoldo Pereira). La partida finalizó en tablas y continuó la amistad... que de ninguna forma se hubiera debilitado con cualquier otro resultado.



El Nacional - Peñarol del ajedrez serrano: Marcelo Moreira - Andrés Benítez


Verónica Suárez en un alto de las muchas tareas de organización que realizó. Muchas gracias!


Valentín Aguerre se lleva el primer premio por sorteo: un LCD de 17 pulgadas.


El Dr. Marcelo Moreira, de la Casa de la Cultura de Lavalleja, recibe del Ing. Nelson Marinello, de Cementos Artigas S.A., el primer premio de la categoría ranqueados ELO mayor a 1900.


Enrique Bell, de la Proa, se quedó con el primer premio en la SUB 1900.


Edgardo Cámpora recibiendo el segundo premio en la categoría amateurs.


Martín Tellechea llegó a lo más alto del podio en la categoría amateurs. Los dos primeros puestos en ésta categoría fueron obtenidos por ajedrecistas de la Casa de la Cultura de Lavalleja.


Ruben Arlotto con el trofeo otorgado por Cementos Artigas al "jugador de la casa de menor edad"


Camila Cardozo con el premio a la mejor jugadora y vicecampeona en categoría sub 8 años.


Un sorprendido Manuel Ciganda recibe el trofeo a "la revelación del torneo".


Emiliana Korolkoff recibió el premio a la mejor jugada.


La niña Avril Fajardo puso a la academia Chaturanga de Sauce, Canelones, en el podio con el trofeo al jaque mate en menos jugadas.



Fernando Bonhomme entregando el vicecampeonato en la categoría Sub 12 a Facundo Dominguez, del NAU64.



Matías Cabañas, del Centro Educativo Integral de Playa Pascual, San José, recibe de manos del Dr. Marcelo Moreira el primer premio en la categoría Sub 12 años.



Enzo Messonez recibe el segundo premio en la categoría sub 10 años.



Luca Ferrari ganador en la categoría sub 10, y ganador absoluto en la categoría niños con las 6 partidas ganadas, recibe el primer premio.



Camila Cardozo con el trofeo y obsequio por el vicecampeonato en la categoría sub 8 años. La acompaña Miguel Llabrés, lleno de orgullo por sus pichones.



Valentín Aguerre recibe del MF José Riverol, el trofeo y regalos del primer lugar en la categoría sub 8 años.



Palabras de cierre del encuentro a cargo de un integrante de la directiva del Club Minas, el periodista y locutor Fernando "Felo" Bonhomme.



El salón mayor del Club Minas, vestido de escaques y trebejos.



Trofeos y regalos esperando su destino.



El rincón de bienvenida, con una exposición de tableros y piezas diseñadas por alumnos de primer año del centro de diseño, conseguidos gracias a la buena voluntad de Lucía Herrera Bonhomme.



El centro de acreditación, con las puertas abiertas, esperando al casi centenar de ajedrecistas que se acercaron hasta el Club Minas.




1 comentario:

  1. Felicitaciones por la convocatoria del evento!
    Cuántos niños! Ojalá y se sigan sumando año a año.
    Qué maravilloso, adultos y niños que jamás se han visto, se encuentran, juegan una partida, y entablan una relación inmediata...qué poderosa que es la afición por este deporte...
    Enhorabuena!!! También excelente, las palabras que pronunció Fernando Bonhomme, en representación de las autoridades del Club.

    ResponderEliminar